Terminos y Condiciones

1. Aceptación del Usuario

Usted puede navegar, utilizar, y/o realizar compras en el sitio web de Dávalos sin necesidad de tener un usuario o registrándose en el sitio web de Dávalos.Para registrarse el Usuario deberá completar un formulario y proporcionar los datos personales que se soliciten, de conformidad con nuestra Política de Privacidad. Al momento del registro, se genera una cuenta personal al Usuario para utilizar el sitio web de Dávalos desde la misma.

Los servicios de Dávalos le permiten al Usuario comprar los productos ofrecidos por Dávalos, a través de su plataforma en línea, y solicitar el servicio de entrega a domicilio (delivery).

Al navegar, utilizar y/o realizar compras sin registro o registrándose el Usuario ha aceptado, sin reservas, todas las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones que regulan el acceso y utilización por parte de cualquier Usuario (con o sin registro) del sitio web de Dávalos.
Los usuarios que utilizan esta plataforma declaran conocer que lo ofertado/publicitado dentro de la web son exclusivas de los mismos y no son aplicables para otros medios y/o canales de venta, así como tampoco para ventas al por mayor ni ventas corporativas.

2. Uso de los Servicios de Davalos

Los servicios de Dávalos se encuentran disponibles en algunas zonas de Lima y Provincia que puedes consultar en: davalos.pe y sólo para aquellas personas que puedan celebrar contratos legalmente vinculantes de acuerdo a lo establecido por la ley aplicable. Al acceder al sitio web de Dávalos el Usuario declara ser mayor de 18 años de edad y encontrarse facultado a asumir obligaciones vinculantes con respecto a cualquier tipo de responsabilidad que se produzca por el uso de los servicios de Dávalos. Los actos que los menores de edad realicen en el sitio web de Dávalos serán de responsabilidad de sus padres, tutores o encargados.

El Usuario se compromete a utilizar los servicios de Dávalos de conformidad con la Ley, los presentes Términos y Condiciones, la moral, las buenas costumbres y el orden público. En este sentido, la utilización por parte del Usuario del sitio web de Davalos se realizará de conformidad con las siguientes directivas:

  • El Usuario se obliga a no utilizar el sitio web de Dávalos con fines ilícitos o contrarios al contenido de los presentes Términos y Condiciones, lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, deteriorar la plataforma o impedir un normal disfrute de los servicios de Dávalos
  • El Usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en el sitio web de Dávalos.
  • El Usuario se compromete a no obstaculizar el acceso a otros Usuarios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales Dávalos presta sus servicios, así como a no realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en el sitio web de Dávalos
  • El Usuario se compromete a no intentar penetrar o probar la vulnerabilidad de un sistema o de una red propia de Dávalos, así como a no quebrantar las medidas de seguridad o de autenticación del mismo.

Dávalos se reserva la potestad de determinar a su libre criterio, cuándo se produce la vulneración de cualquiera de las obligaciones anteriormente detalladas.

En el caso en que un Usuario infrinja lo establecido en el presente apartado, Dávalos procederá a realizar alguna de las siguientes acciones, dependiendo de la gravedad o recurrencia de la infracción:

  • Suspensión temporal de la cuenta del Usuario.
  • Cancelación definitiva de la cuenta del Usuario.
  • Acciones por responsabilidades civiles o penales.

3. Responsabilidad por contraseñas

Para los Usuarios que cuenten con una cuenta: Al momento del registro el Usuario declara que los datos proporcionados son sus propios datos, es decir, no debe incluir el nombre de otra persona, ni proporcionar cualquier otro dato personal ajeno, con la intención de hacerse pasar por otra persona. En este supuesto, Dávalos se reserva el derecho de tomar las medidas correspondientes, en caso el Usuario intente suplantar la identidad de otra persona, conforme a lo detallado en el punto 2 del presente documento.

A los Usuarios que completen su registro satisfactoriamente se les generará una cuenta personal con una contraseña con la cual podrán acceder a la misma desde el sitio web de Dávalos. Cada Usuario es responsable de su propia contraseña, y deberá mantenerla bajo absoluta reserva y confidencialidad, sin revelarla o compartirla, en ningún caso, con terceros. Toda acción realizada a través de la cuenta personal de un Usuario se presume siempre realizada por el Usuario titular de dicha cuenta.

En el caso de que un Usuario identificara que un tercero conociera y estuviera haciendo uso de su contraseña y cuenta personal, deberá notificarlo de manera inmediata a Dávalos.

Dávalos no será responsable de cualquier daño relacionado con la divulgación del nombre de un Usuario o de su contraseña, o del uso que cualquier persona dé al nombre de un Usuario o contraseña, que no sea imputable a la empresa, y que se genere por acción propio del/los Usuario(s) que correspondan. Dávalos puede tomar todas las acciones que considere necesarias cuando considere que la cuenta ya no es segura, o si se recibe alguna queja o denuncia respecto al nombre de un Usuario que viole derechos de terceros, como por ejemplo solicitar el cambio de un nombre de Usuario y contraseña, entre otras.

Las comunicaciones concernientes a la administración o consultas referentes de la contraseña de una determinada cuenta pueden ser enviadas a: davalos.pe .

4. Propiedad Intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual del sitio web de Dávalos, sus contenidos y diseños pertenecen a Dávalos, en su caso, a empresas vinculadas y/o terceros. En aquellos casos en que sean propiedad de terceros, Dávalos cuenta con las licencias o permisos necesarios para su utilización.

Quedan expresamente prohibidas la reproducción, distribución, transformación, comunicación pública, puesta a disposición o cualquier modo de utilización, de la totalidad o parte de los contenidos del sitio web de Davalos, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Dávalos El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual de titularidad de Dávalos, empresas vinculadas y de terceros.

Asimismo, queda expresamente prohibida la utilización o reproducción de cualquier marca registrada, nombre o logotipo que figure en el sitio web de Dávalos sin la autorización previa y por escrito de Dávalos. Finalmente, quedan igualmente prohibidas a título enunciativo las siguientes prácticas:
La inserción de una imagen difundida en el sitio web o app de Dávalos en una página no perteneciente a Dávalos, mediante la técnica denominada "in line linking".

5. Enlaces de terceros

En el supuesto de que en el sitio web de Dávalos se dispusieron enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, Dávalos declara que no ejerce ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso Dávalos asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a una web ajena, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en los hipervínculos u otros lugares de Internet.

6. Limitación de responsabilidad e indemnidad

Dávalos manifiesta que la suspensión o interrupción del sitio web no genera ningún perjuicio al consumidor, no existiendo una obligación legal de mantener de manera permanente un sitio web habilitado. Sin perjuicio de ello, por medio de la presente cláusula el consumidor reconoce que Dávalos no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios en el sitio web de Dávalos que se puedan derivar de eventos que escapen de la esfera de control de Dávalos, así como de intromisiones ilegítimas. En igual sentido, en el sitio web de Dávalos se habilitará un buscador que le permitirá al Usuario encontrar los productos que el usuario quiera comprar. El buscador en ningún caso brindará recomendaciones por parte de Dávalos ni reemplaza a la opinión de un médico. Es responsabilidad del Usuario consultar las principales advertencias y/o precauciones en el empaque e inserto del producto.

7. Medios de Pago

Los pagos se efectuaran por medio de la pasarela de Openpay.
Las tarjetas de crédito y débito aceptadas son las siguientes:

  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Diners Club
  • Tarjeta Oh! MasterCard
  • Tarjeta Oh! Visa
  • Tarjeta Agora
  • Tarjeta Interbank
  • Solo se aceptarán tarjetas emitidas por bancos nacionales. No será aceptada ninguna tarjeta cerrada (aquella que no cuenta con el logo de MasterCard, Visa o American Express). Luego de que el Usuario haya confirmado el pedido este se encuentra en la responsabilidad de contar con el medio de pago indicado durante el proceso de compra. En caso no cuente con dicho medio de pago, el pedido no podrá ser atendido y será cancelado.

Los productos y servicios ofrecidos en el sitio web de Dávalos, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito o débito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos contratos suscritos con el banco emisor del medio de pago.

En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el sitio web de Dávalos, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, bloqueos, cobros de comisiones, interés de compra en cuotas etc., se regirán por los respectivos contratos suscritos con el banco emisor del medio de pago, de tal forma que Dávalos no tendrá responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados.

Al utilizar una tarjeta de crédito o débito, el nombre del titular de dicha tarjeta debe coincidir con el nombre utilizado al registrarse en el portal de Dávalos. De lo contrario, se podría anular la operación. Bajo cualquier sospecha y/o confirmación de compras no autorizadas, Dávalos cancelará la compra y efectuará la anulación de la transacción. El usuario puede seleccionar el comprobante de pago con que se emitirá su pedido.

Las opciones disponibles son:

  • Boleta,
  • Factura, donde el usuario debe completar los siguientes datos: RUC, Razón Social, Dirección

8. Stock

Dávalos se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en el sitio, no obstante, nuestra empresa podrá modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente al Usuario.

Tanto el sitio web de Dávalos se encuentra preestablecido para mostrar únicamente aquellos productos disponibles al momento de navegación del Usuario.

Sin perjuicio de ello, de acuerdo con lo desarrollado por la cláusula 7, Dávalos se reserva el derecho de no aprobar la solicitud de compra y en consecuencia de no despachar un producto si este no cuenta con el stock solicitado por cualquier circunstancia excepcional que haya podido generarse. Toda solicitud de compra que se realice a través de nuestro sitio web de Dávalos será validada según stock de producto, datos del cliente, datos del medio de pago y capacidad de transporte. En caso alguna de estas validaciones diera negativo, no se procederá a la atención de la solicitud de compra, notificando al Cliente dicho rechazo vía correo electrónico (indicado por el Cliente durante el proceso de registro en el sitio).

9. Formación del consentimiento en las transacciones celebradas a través de este Sitio y Proceso de compra.

A través del sitio web de Dávalos se realizarán ofertas de bienes y servicios (”Productos”), que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio web de Dávalos ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Dávalos valide la transacción. La recepción por parte de Dávalos de la solicitud de orden de compra no implica que ella haya sido aceptada, la transacción haya sido validada, o la disponibilidad de los Productos hayan sido confirmadas. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en el sitio web de Dávalos, la confirmación y/o validación o verificación por parte de ésta, será requisito para la formación del contrato.

Para validar la transacción, Dávalos verificará: a) Que exista stock disponible de los productos al momento en que se acepta la oferta; b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido o elegido por el usuario; c) Que los datos registrados por el Usuario en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su solicitud de compra; d) Que el pago es acreditado por el Usuario; y, e) Que exista capacidad de transporte de nuestros motorizados para realizar el despacho (las “Condiciones de Compra”)

Es importante que estés atento a cualquier comunicación, pues podremos ponernos en contacto contigo para la validación antes mencionada. En atención a lo señalado en los párrafos anteriores, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Dávalos podrá dejar sin efecto los pedidos cuando verifique que no se cumple con una o más de las Condiciones de Compra, en particular lo indicado en los literales a, b, c, d y e precedentes. En caso no se cumpla con alguna de las condiciones indicadas previamente, y como medida de seguridad para el usuario, Dávalos anulará automáticamente el pedido realizado, procediendo a comunicar este hecho a la entidad financiera emisora de la tarjeta utilizada por el usuario en su solicitud de compra en un plazo máximo de siete (7) días hábiles. Posteriormente, dicha entidad financiera será la única responsable de proceder con la liberación del importe retenido para la compra, de acuerdo con sus procedimientos y políticas correspondientes. Dávalos podrá proceder a la anulación de cualquier pedido, así como a cancelar la orden de compra correspondiente, en los términos previstos en el presente párrafo en cualquier momento, incluso luego que el usuario reciba una confirmación de recepción de la orden. Adicionalmente, no se podrá confirmar la disponibilidad del producto hasta que su pedido haya sido preparado para el envío, considerando cualquier tipo de discordancia entre la disponibilidad prevista en nuestro Sitio y el stock efectivo de los productos. Asimismo, si el proceso de compra no llegara a aprobarse, Dávalos enviará una comunicación (vía correo electrónico) al cliente para informarle al respecto.

Por la alta demanda, es posible que no encuentres stock de alguno de los productos en tu pedido. En el caso particular que la Condición de Compra que no se cumpla sea la falta de stock de únicamente alguno(s) de los Productos, atenderemos tu pedido con los productos que sí tengamos en stock. En ese caso, los productos que no se te enviaron, no serán cobrados.

Los precios de los Productos disponibles en el sitio web de Dávalos, mientras aparezcan como disponibles, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por Dávalos y/o sus empresas vinculadas, tales como otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos, boticas o locales, Delivery telefónico u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el sitio web de Dávalos están expresados en Soles. Los precios ofrecidos están expresados en soles y corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido. Dichos precios incluyen el Impuesto General a las Ventas (IGV) y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional o cobro de intereses bancarios por el método de pago utilizado.

Podrás elegir recibir tu pedido:

  • En la dirección que señales para tales efectos, siempre que se cumpla con los requisitos señalados en el presente documento.

10. Promociones

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos (stock) disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos.

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web de Dávalos no son necesariamente las mismas que ofrecen otros canales de venta utilizados por Dávalos, a menos que se señale expresamente en el sitio web de Dávalos o en la publicidad que se realice para cada promoción. Cuando el sitio web de Dávalos ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. El sitio web de Dávalos somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes.

11. Datos de Carácter Personal

El tratamiento de datos personales y demás información del Usuario que Dávalos realiza a través del sitio web de Dávalos, así como las finalidades de dichos tratamientos, serán detallados específicamente en la Política de Privacidad.

12. Comunicaciones

El Usuario acepta expresamente que el número telefónico y/o la dirección de correo electrónico consignada en el formulario de registro será el medio de contacto oficial entre Dávalos y el Usuario, siendo absoluta responsabilidad de este último verificar que dicho correo electrónico y/o número telefónico esté siempre activo y funcional para poder recibir todas las comunicaciones procedentes de Dávalos

Los mensajes o comunicaciones de Dávalos a los Usuarios sólo pueden provenir de los sitios o cuentas oficiales. En caso se detectara que algún Usuario está enviando comunicaciones o realizando publicaciones en nombre de Dávalos, se iniciarán las acciones correctivas y legales pertinentes a fin de proteger al resto de Usuarios de posibles riesgos de confusión.

De otro lado, toda comunicación que el Usuario desee dirigir a Dávalos deberá dirigirla a: davalos.pe

13. Fuerza mayor

Dávalos no será responsable por cualquier retraso o falla en el rendimiento o la interrupción en el sitio web de Dávalos que pueda resultar directa o indirectamente de cualquier causa o circunstancia más allá de su control razonable, incluyendo, pero sin limitarse a fallas en los equipos o las líneas de comunicación electrónica o mecánica, robo, errores del operador, clima severo, terremotos o desastres naturales, huelgas u otros problemas laborales, guerras, o restricciones gubernamentales.

Además, Dávalos se encuentra trabajando para garantizar la disponibilidad y entrega de los Productos en el plazo ofrecido; sin embargo, debido a la situación que afrontamos por la propagación del COVID-19 y al incremento de las operaciones a través de nuestro canal de comercio electrónico, te informamos que nuestros plazos de entrega pueden sufrir eventuales retrasos. Recordamos a todos nuestros usuarios que nuestras actividades económicas se encuentran sujetas al cumplimiento de las disposiciones del Gobierno y pueden verse afectadas en cualquier momento por el Estado de Emergencia Nacional por lo que, ante supuestos de caso fortuito o fuerza mayor, estaremos facultados para proceder con la anulación de la orden de compra y la devolución al medio de pago empleado.

14. Libro de reclamaciones

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, Dávalos pone a disposición del Usuario un Libro de Reclamaciones virtual a fin de que éste pueda registrar sus quejas o reclamos formales sobre los servicios de Dávalos. El Libro de Reclamaciones virtual puede ser encontrado en el siguiente enlace: davalos.pe

15. Autoridades y requerimientos legales

Dávalos coopera con las autoridades competentes y con terceros para garantizar el cumplimiento de las leyes. Dávalos podrá revelar la información personal del Usuario de los servicios de Davalos bajo requerimiento de las autoridades judiciales o gubernamentales competentes, en la medida en que discrecionalmente lo entienda necesario, para efectos de investigaciones conducidas por ellas, cuando se trate de investigaciones de carácter penal o de fraude, o las relacionadas con piratería informática, la violación de derechos de autor, infracción de derechos de propiedad intelectual u otra actividad ilícita o ilegal que pueda exponer a Dávalos. Asimismo, Dávalos se reserva el derecho de comunicar información sobre sus Usuarios a otros Usuarios, a entidades o a terceros, cuando haya motivos suficientes para considerar que la actividad de un Usuario sea sospechosa de intentar o cometer un delito o intentar perjudicar a otras personas. Este derecho será utilizado por Dávalos a su entera discreción cuando lo considere apropiado o necesario para mantener la integridad y seguridad del sitio web de Dávalos para hacer cumplir los presentes Términos y Condiciones, y a efectos de cooperar con la ejecución y cumplimiento de la ley.

16. Cesión de posición contractual

Los Usuarios autorizan expresamente la cesión de estos Términos y Condiciones y en favor de cualquier persona que (i) quede obligada por estos Términos y Condiciones y/o (ii) que sea el nuevo responsable del banco de datos que contenga la información personal del Usuario. Luego de producida la cesión, Dávalos no tendrá ninguna responsabilidad con respecto de cualquier hecho que ocurra a partir de la fecha de la cesión. El nuevo responsable asumirá todas y cada una de las obligaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones y en la Política de Privacidad respecto al tratamiento, resguardo y conservación de la información personal del Usuario.

17. Ley aplicable y jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley peruana y cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de los mismos, incluyendo la Política de Privacidad, será resuelta en los tribunales del Cercado de Lima.

18. Cambios, devoluciones, cancelaciones

No se aceptan devoluciones de dinero, salvo en los casos establecidos en los artículos 97, 98 y demás supuestos de la Ley N° 29571.

Proceso de Cambio/Devolución

Para acceder a la posibilidad cambiar y/o devolver el producto adquirido, el usuario tiene que cumplir los siguientes requisitos:

  • Realice la solicitud dentro de las 48 horas de realizada la venta.
  • El usuario debe contar con el comprobante de pago, el mismo que deberá mostrarse/remitirse al momento del cambio / devolución.
  • El producto o los productos: Deben estar completos, en su empaque original con sus etiquetas debidamente legibles, accesorios si corresponden, y sin haber sido utilizado ni consumido. o No deben estar deteriorados o presentar manipulaciones que afecten su condición de nuevo.

Si el usuario cumple con los requisitos anteriores, tiene las siguientes opciones:

  • Solicitar el cambio del producto,
  • Por otro igual, siempre que Dávalos cuente con disponibilidad de stock del mismo; o
  • Por otro diferente de igual valor haciendo uso del importe ya pagado.
  • Solicitar la devolución íntegra de su dinero.

Cambio de producto Si el usuario solicita el cambio del producto, Dávalos se encargará de recoger e intercambiar el producto/los productos en la dirección indicada por el usuario (sin costo adicional para él).

Es responsabilidad del Usuario encontrarse en la dirección en la fecha y hora indicada.

En caso, el Usuario no se encontrara, deberá coordinar una nueva fecha de entrega.

El Usuario tiene la opción de reagendar una nueva fecha y lugar un máximo de dos (02) veces.

Devolución de Dinero

En caso el Usuario solicite la devolución de su dinero podrá elegir entre:

  • Una nota de crédito por el valor del producto
  • Un reembolso a través del medio de pago que utilizó para comprar.
  • En el caso de pagos con tarjeta, el tiempo de devolución dependerá de la entidad bancaria del Usuario.

Personal de transporte

El personal de transporte que recogerá el producto y entregará el cambio no se encuentra autorizado bajo ninguna circunstancia a revisar y/o manipular el producto, su única función será la de recogerlo y entregar el cambio del producto.

El personal de transporte tiene prohibido recibir propinas.

Cancelación por parte del usuario En caso el Usuario cometa un error en la solicitud de compra (error en dirección de entrega, datos personales, cantidad de productos, entre otros), deberá anular la compra inmediatamente y proceder con una nueva solicitud. El Usuario tiene la opción de cancelar su pedido en cualquier momento vía:

  • Correo electrónico a: contacto@davalos.pe
  • En la sección de órdenes activas en el sitio web de Dávalos, siempre que la compra haya sido efectuada con usuario registrado (es decir, si el usuario ha realizado el pedido desde su cuenta).
  • En la puerta de su casa al recibir el pedido.

19. Modificación de los Términos y Condiciones

Dávalos se reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar o ampliar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones.

Cualquier modificación, actualización o ampliación producida en los presentes Términos y Condiciones será inmediatamente publicada por este medio siendo responsabilidad del Usuario revisar los Términos y Condiciones vigentes al momento de la navegación.

En caso de que el Usuario no estuviera de acuerdo con las modificaciones mencionadas, podrá optar por no hacer uso de los Servicios de Dávalos.

Hacemos notar que se respetarán los Términos y Condiciones vigentes al momento de realizarse la transacción con el Usuario.